Sockets en Scrabble
2 participantes
Página 1 de 1.
Sockets en Scrabble
Buenas tardes, gracias por la invitación al foro primeramente:
La verdad soy novato en el tema de sockets pero según lo que lei y lo que me comentaron en facebook debo tener una clase servidor la cual conecte responda a lo que hacen los clientes verdad?. Esa clase la pongo en un paquete aparte de la de cliente. La verdad si entiendo mas o menos de los streams
pero aun tuviera ciertas dudas en cuanto a la parte de cliente 2 ya que la comunicacion creo yo debe realizarse de esa manera cliente 1 sevidor luego cliente 2 vedad?.
La verdad soy novato en el tema de sockets pero según lo que lei y lo que me comentaron en facebook debo tener una clase servidor la cual conecte responda a lo que hacen los clientes verdad?. Esa clase la pongo en un paquete aparte de la de cliente. La verdad si entiendo mas o menos de los streams
pero aun tuviera ciertas dudas en cuanto a la parte de cliente 2 ya que la comunicacion creo yo debe realizarse de esa manera cliente 1 sevidor luego cliente 2 vedad?.
PinkFLoyd- Byte
- Mensajes : 2
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 08/09/2014
Nota
Le estoy mandando al servidor un string en el que concateno nombre del jugador, las posiciones de la palabra, nombre de la palabra, todo separado con comas.
PinkFLoyd- Byte
- Mensajes : 2
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 08/09/2014
Re: Sockets en Scrabble
Te comenté que lo mejor para estas cosas es comunicación mediante el envió de paquetes. Haré una pequeña aplicación para que puedas ver como funciona.
Usar paquetes, es mejor puesto que dependiendo del paquete, el analizador que lleva el servidor hará una cosa u otra.
Aquí tienes el proyecto en NetBeans java 7u_67. No me he detenido a corregir errores, pero funciona lo básico.
Ruta del proyecto: MEGA
1º pulsar el botón iniciar servidor
El servidor queda esperando clientes.
2º pulsa el botón iniciar cliente
El servidor lo registra y asocia a una sesión y puedes hacer comunicación entre cliente y servidor
también puedes abrir más clientes y comunicarte entre todos.
Toda la comunicación la lleva el "Gestor de paquetes",
el servidor cuenta con "GestorPaquetesServidor", se ocupa de gestionar los paquetes que le llegan de los clientes
el cliente cuenta con "GestorPaquetesCliente", se ocupa de gestionar los paquetes que le llegan del servidor.
mediante este envio y control de paquetes, puedes enviar paquetes de "turno de jugador X", "jugador X pasa turno", y así, solo tienes que controlar los paquetes que mandas como los que recibes, espero haberte ayudado, y si necesitas más ayuda estaré para ayudarte.
Usar paquetes, es mejor puesto que dependiendo del paquete, el analizador que lleva el servidor hará una cosa u otra.
Aquí tienes el proyecto en NetBeans java 7u_67. No me he detenido a corregir errores, pero funciona lo básico.
Ruta del proyecto: MEGA
1º pulsar el botón iniciar servidor
El servidor queda esperando clientes.
2º pulsa el botón iniciar cliente
El servidor lo registra y asocia a una sesión y puedes hacer comunicación entre cliente y servidor
también puedes abrir más clientes y comunicarte entre todos.
Toda la comunicación la lleva el "Gestor de paquetes",
el servidor cuenta con "GestorPaquetesServidor", se ocupa de gestionar los paquetes que le llegan de los clientes
el cliente cuenta con "GestorPaquetesCliente", se ocupa de gestionar los paquetes que le llegan del servidor.
mediante este envio y control de paquetes, puedes enviar paquetes de "turno de jugador X", "jugador X pasa turno", y así, solo tienes que controlar los paquetes que mandas como los que recibes, espero haberte ayudado, y si necesitas más ayuda estaré para ayudarte.
Última edición por dony1990 el Miér Sep 10, 2014 10:21 pm, editado 3 veces (Razón : añadir proyecto.)
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.